Puede ser muy útil hacer una captura de pantalla en tu Huawei para guardar el mapa de una ciudad, enviar tus últimas notas en formato de imagen o para hacer múltiples copias de seguridad. En este tutorial veremos diferentes métodos para hacer capturas de pantalla. Te mostraremos el método original del sistema Android y también otras formas de hacer una captura de pantalla utilizando el sistema del fabricante. A continuación, hablaremos también de aplicaciones especializadas para hacer capturas de pantalla. Y por último, hablaremos de cómo encontrar las capturas de pantalla en la memoria de tu teléfono Huawei.

Cómo hacer una captura de pantalla utilizando el sistema original de Android en tu Huawei

Como la versión instalada por defecto en tu Huawei es la versión 4.0 de Android, es muy fácil hacer una captura de pantalla. Todo lo que tienes que hacer es presionar durante unos segundos el botón para bajar el volumen y el botón de encendido de tu Huawei. Ten cuidado y asegúrate de presionar ambos botones al mismo tiempo o de lo contrario, solo se activaría uno de ellos. Puede resultar un poco difícil al principio, pero una vez que lo hayas hecho varias veces te resultará mucho más fácil. Cuando presiones estos dos botones a la vez, verás una imagen del sistema Android: ¡es la confirmación de que tu captura de pantalla se ha hecho correctamente!

Cómo hacer una captura de pantalla utilizando el sistema del fabricante de tu Huawei

Ten cuidado, porque este método depende de la versión de software que utilices y podría no estar disponible en tu teléfono Huawei. En principio, tendrás que mantener presionadas dos teclas situadas en la parte inferior de tu Huawei, la tecla de inicio de tu smartphone y la tecla para regresar a la pantalla principal.También podrás hacer una captura de pantalla desde el menú Opción de tu Huawei, al que podrás acceder presionando el botón de encendido. En este menú tendrás la posibilidad de hacer una captura de pantalla. De todas formas, esta función podría no estar disponible en tu teléfono móvil; recuerda que depende del sistema operativo que tengas instalado en tu Huawei.

Cómo hacer una captura de pantalla en el Huawei usando una aplicación de terceros

Muchas de las aplicaciones disponibles en el Play Store del Huawei pueden hacer capturas de pantalla. Por ejemplo, podrías descargarte las aplicaciones Screenshot Easy o Super Screenshot que te permitirán hacer capturas de pantalla en tu Huawei. Recuerda echar un vistazo a las opiniones y comentarios de otros usuarios para obtener información sobre cada una de las aplicaciones. Podrás configurarlas para que las capturas de pantalla se guarden en la memoria de tu Huawei o en la tarjeta SD, si tienes una en el teléfono. En este artículo no vamos a entrar en detalles sobre el funcionamiento de cada una de las aplicaciones.

Para finalizar: Dónde y cómo encontrar las capturas de pantalla en la memoria de tu Huawei

A veces puede resultar complicada encontrar las capturas de pantalla en tu Huawei. Verás cómo es muy sencillo una vez que conoces el procedimiento. En el menú Galería que aparece en la pantalla principal de tu teléfono, deberías tener una carpeta que contiene las capturas de pantalla. Es muy fácil encontrarla: la última imagen capturada debería aparecer al principio de la carpeta. Desde ahí, podrás borrar, compartir o ver todas tus capturas de pantalla. Esperamos que este tutorial te haya ayudado a hacer capturas de pantalla con tu Huawei.