Si quieres añadir figuras expresivas a tus mensajes, es aconsejable que instales emoji en tu teléfono móvil. Algunas veces un emoji o emoticono vale más que mil palabras. Hoy en día, estas pequeñas figuras o dibujos animados invaden nuestros mensajes y correos electrónicos, y añaden más calidad y riqueza a nuestras expresiones. En este artículo, veremos en primer lugar cómo comprobar si los emoji o emoticonos están instalados en tu Hisense, y después explicaremos la importancia del teclado iWnn IME. Para finalizar, te mostraremos cómo aplicaciones de terceros pueden ayudarte a utilizar emoticono en tu Hisense.

Comprueba si tu Hisense puede leer los emoji

Lo primero que tienes que hacer es comprobar si tu Hisense puede leer y escribir emoji. Normalmente es así, pero nunca está de más hacer una pequeña comprobación.Para hacer esto, escribe emoji o emojis en Google. Para esta comprobación, no importa qué navegador estés utilizando. Si ves muchas figuritas pequeñas en los objetivos de búsqueda, entonces tu Hisense puede leer los emoji sin problemas. Si no puedes verlas, entonces tu smartphone no está configurado para utilizarlos. Te aconsejamos que te descargues aplicaciones de terceros, como WhatsApp o Viber, para que puedas empezar a utilizar los emoji. Si instalas alguna de estas aplicaciones, solo esas aplicaciones serán capaces de leer los emoji; por ejemplo, el teléfono no podría leer los emoticono que aparezcan en mensajes de texto tradicionales.

Comprueba y habilita el teclado iWnn IME en el modelo Hisense

La función iWnn IME es un teclado gráfico que normalmente viene instalado por defecto en el Hisense. Si has actualizado frecuentemente tu sistema Android, deberías tener acceso a él. Veamos cómo activarlo y utilizarlo.

¿Tienes el teclado iWnn IME?

Para averiguar si tienes instalado el teclado de los emoticono, lo más fácil es ir directamente al menú de Ajustes siguiendo los pasos que se describen más abajo. Si no lo tienes, tu versión de Android podría no estar actualizada. Y en ese caso necesitarías actualizar el sistema. La forma más sencilla de hacerlo es conectándolo a un terminal wifi. Una vez que establezcas ese tipo de conexión, el sistema de tu Hisense se actualizará automáticamente.

Habilita el teclado iWnn IME para los emoji

Para activar el teclado iWnn IME, dirígete a la ventana de Ajustes, a la que podrás acceder desde la pantalla de inicio del Hisense. A continuación, ve al menú de Idioma e introducción de texto donde encontrarás la opción Emoji iWNN IME. Asegúrate de que esta opción está seleccionada. ¡Felicidades, acabas de activar el teclado para los emoticono!

Utiliza una aplicación de terceros para poner los emoji

Como hemos visto antes, aplicaciones como, Viber o Facebook te permiten leer los emoji. La desventaja de esta opción es que no podrás utilizar los emoticono de otras aplicaciones ni utilizarlos en tus mensajes. Lo mejor que puedes hacer es descargarte una aplicación que servirá como teclado. Para hacer esto, tienes que ir al Play Store de tu Hisense. Puedes escribir y buscar Teclado de emojis para encontrar las aplicaciones adecuadas. Antes de descargarlas, fíjate en las opiniones y calificaciones que otros usuarios han dejado para cada una de las aplicaciones. En caso de duda, te recomendamos que acudas a un experto que podrá instalar los emoji en tu Hisense.