No te preocupes, si tu Samsung Galaxy S9 plus no se inicia ni arranca hay diferentes soluciones para tu problema. En este artículo veremos algunas de ellas, por ejemplo, cómo realizar una reinicialización completa del teléfono, cómo resetear la batería, cómo resolver interferencias con aplicaciones o cómo resolver problemas eléctricos. Además, puede que tu Samsung Galaxy S9 plus aún se encuentre en garantía o que pueda ser reparado por un especialista.

Desconecta tu Samsung Galaxy S9 plus de cualquier dispositivo electrónico

Si tu Samsung Galaxy S9 plus está conectado a un ordenador, caja de internet o cualquier otro dispositivo electrónico, es aconsejable que lo desconectes. Es posible que tu Samsung Galaxy S9 plus no pueda arrancar ni iniciarse debido a incompatibilidades de software. En ese caso, la solución es desenchufar el cable USB de tu teléfono.

Retira la batería de tu Samsung Galaxy S9 plus

Otra posible solución a este problema es retirar la batería de tu Samsung Galaxy S9 plus. Esta es una solución simple y efectiva si lo que quieres es iniciar tu Samsung Galaxy S9 plus.

Realizar un restablecimiento de fábrica para iniciar o arrancar tu Samsung Galaxy S9 plus

Reiniciar con los ajustes de fábrica te permitirá restablecer tu teléfono a su estado original, como lo encontraste al sacarlo de la caja, siempre desde el punto de vista del software. Si has tenido virus o tienes instaladas aplicaciones no deseadas, esta puede ser la mejor solución para iniciar o arrancar tu Samsung Galaxy S9 plus.Para restablecer los valores de fábrica de tu Samsung Galaxy S9 plus, echa un vistazo al manual de tu teléfono o llama a un profesional. Esto te permitirá asegurarte de que todos los pasos se han realizado correctamente. Sé muy cuidadoso o podrías perder todos los datos personales guardados en tu móvil. Asegúrate de hacer una copia de seguridad antes de restablecer los valores de fábrica.

La batería de tu Samsung Galaxy S9 plus no funciona

La batería está completamente descargada

Si la batería está completamente descargada, es posible que no haya suficiente energía para iniciar tu Samsung Galaxy S9 plus. En ese caso, te recomendamos que cargues el teléfono y que esperes pacientemente. Cuando el indicador de carga muestre al menos un 20%, podrás reiniciar tu teléfono.Ten en cuenta que no es recomendable cargar tu Samsung Galaxy S9 plus utilizando un cable USB conectado a un ordenador o a cualquier otro dispositivo electrónico. El teléfono se cargaría más lentamente y además, tu Samsung Galaxy S9 plus podría verse afectado por virus o interferencias de software.

Batería demasiado antigua

Es posible que la batería de tu Samsung Galaxy S9 plus sea demasiado antigua. En ese caso, la única solución es cambiar la batería. Sin embargo, te aconsejamos que acudas a un profesional o que pruebes tu batería en otro Samsung Galaxy S9 plus antes de plantearte comprar una nueva, porque a veces comprar una batería nueva resulta bastante caro.

Si todas las soluciones anteriores no han funcionado en tu Samsung Galaxy S9 plus

Utiliza tu garantía

Es posible que tu Samsung Galaxy S9 plus todavía se encuentre en período de garantía. Si necesitas recurrir a esta solución, es importante que hayas guardado tu recibo de compra. Lo mejor es que acudas al distribuidor donde compraste el teléfono para que te ayude a iniciar tu teléfono.

Visita un taller de reparación autorizado para Samsung Galaxy S9 plus

Si no tienes garantía, podría interesarte llevarlo a un taller de reparación. Es recomendable que confíes solo en talleres de reparación que estén autorizados para la reparación del modelo Samsung Galaxy S9 plus. Asegúrate de pedir un presupuesto antes de comprometerte con un profesional que podría cobrarte por la reparación de tu teléfono.